Search

Las deudas son como todo en esta vida, antes que una falta capital, son un contrato espiritual.

Recuerda que aprendemos por contraste: Osea, para que te des cuenta de algo que tienes o eres, debes ver sus ausencia fuera de ti para encontrarlo en tu interior.

La deuda opera de forma similar.. el capital que debes.. este capital que "supuestamente" tienes que pagar, no es algo que tu debes.. es algo que ya tienes dentro de ti. La complicación surge porque es alguien o algo ajeno a ti, quien te facilita la experiencia de esta aparente ausencia con el propósito de que lo encuentres en tu interior. Por eso es que las deudas siempre las puedes pagar, porque es algo que representan un don, un tesoro de una energía que ya es tuya, que ya te pertenece.

El monto de la deuda es simplemente un recordatorio de una llamada a encontrar dentro de ti la presencia de ese "algo" que es tuyo y que para recordártelo, toma forma de deuda..

Por ejemplo, yo debo $9,000 de una propiedad vacacional. El origen de esta deuda es un larga historia... a mi mama no le gustaba viajar porque cuando viajaba se alejaba de su familia. Y extrañaba mucho su familia. Y cuando finalmente tuvo que emigrar a USA para ya nunca mas poder regresar a volver a ver a su familia.. sufrió tanto que decidió nunca mas volver a viajar. Esto me causo a mí un gran dolor porque desde ese momento odie viajar.. me super sensibilizo con todas las energías del lugar al que voy a visitar y lo llevo al extremo de la tortura! sufro viajando... y par amas colmo, tengo una deuda con una propiedad vacacional...

Busque dentro de mí. Qué regalo me trae a mí el viajar? de verdad los viajes terminaron y no puedo regresar? no volveré a ver a mi familia? ni volveré a ir a la playa en Venezuela?

Que viaje tengo dentro de mí? a dónde voy realmente? cuál es mi verdadero viaje? no el que la mente me dice, sino el de verdad... a donde viajo? Viajo sobre un planeta en el espacio, estoy alineándome con el centro de la galaxia, un agujero negro que amenaza con tragarse todo y esto me da tristeza y miedo. Un viaje que desorienta. Y me hace sentir débil. Por qué?

Cuando le pregunto a mis guías si puedo pagar esta deuda de mi propiedad vacacional, me dicen que SI, que recuerde que el propósito es recordarme mi fuerza y mi valentía. Como un avión cuyos motores despegan, con fuerza y levantan con mucho poder el peso del avión y toda su carga. El resultado de esta deuda es encontrar mi fuerza interna y trabajar el valor.

Y así cada deuda es un mensaje de algo que ya tienes dentro de ti.