Search

Sabes por que le doy tanto valor a lo GRATIS porque hemos vivido demasiado tiempo en una cultura del pago y castigo por nuestras deudas. Estamos entrenados para deber a otro y pagar a otro.  Y Tu, le das valor a las cosas que son gratis? 

Toma en consideración que La Luz del sol es gratis, que el respirar es gratis y que los latidos de tu corazón son gratis. Que el Amor es gratis y tus talentos te fueron dados gratis. Muchas de tus inspiraciones son GRATIS. Si solo valoras lo que pagas, tu debes aprender a valorar mejor la creación divina. Eres incomprable. Tu no tienes precio. Eres tan valiosa, tanto, que eres GRATIS.

Las personas aprenden primero a vender antes que a darse a sí mismas y luego se preguntan por qué hay tanta gente que no está emocionalmente disponible, ancianos abandonados y pobreza en el mundo. Que tu trabajo vale y deben pagarte y no vives de gratis?

Estás segura que todo lo compras con dinero? Estás segura que el fundamento de tu economía es el dinero? Esto es desafiante. Pero la verdad es que gran parte de tus ingresos son intangibles. El dinero no es la base de tus finanzas. Pero solo cuando te sobra el dinero, descubres el valor de lo que no puedes pagar. Y sino me crees pregúntale a Steve Jobs. La base de tus finanzas es energía y esto ni se compra, ni se vende.

Yo por mi parte, cada final de año cósmico, que coincide con la época de Piscis y el comienzo de un nuevo año que coincide con la llegada de la Primavera, regalo todo lo que ya no necesito y limpio mi vida de cosas que deben pasar a otras manos. Y doy como ofrenda de Cuaresma, GRATIS, mi tiempo para ayudar a quien lo necesita. 

A mi vida, por lo mucho que doy, mucho se me da. En todo nivel. Recuerdo cuando llegó la hora de comprar a mis gatos siameses y me pidieron $2000 por cada uno y dije... no, aunque puedo pagar no es correcto. Así fue como de un shelter me llamaron con tres siameses GRATIS!

En fin... podría pasarme horas y horas... y este tema se extendería. 

Pero la clave aquí es: valoras lo GRATIS?

Sin dejar de pagar tus obligaciones... valoras lo GRATIS?

Ojalá esta comprensión llegue a ti esta Cuaresma como un regalo de misericordia divina, sin importar cual sea tu religión, todos podemos aprender de la Fe de otros.