Search

El pasado super bowl vi un comercial que me impactó: 

Aquí el link

En este comercial aparecen personas mayores de edad avanzada que por no tener ahorros tienen la obligación de trabajar.

Me dije a mi misma: no! Que exagerado ... bueno el Lunes siguiente comencé a colaborar en una empresa cerca de casa y cuando llegue, me recibió una señora de edad muy avanzada que estaba teniendo un ataque de nervios tratando de atender teléfonos, e-mails, visitantes y reservaciones de salones de conferencia etc etc ... una locura! Entonces poco a poco comencé a ayudar y con el pasar de los días finalmente logré calmar los ánimos y darle apoyo para salir adelante. 

Es una realidad que debemos planear nuestras finanzas. Y si además eres una persona de elevada sensibilidad, tendrás aún más dificultades abriéndote paso en este mundo jungla en que vivimos.

Después que la señora se calmó me dijo que estaba rezando por alguien que viniera apoyarla en su empleo porque ella por ser intuitiva le costaba mucho empezar en lugares de trabajos nuevos y lamentablemente el costo de su renta es muy costoso.

Nunca había comprado casa y no tiene hijos. 

Moraleja de la historia:

Para triunfar financieramente además debes tener una forma minimalista de ser ósea no acumular o comprar todo el tiempo y cuidarte de acumular cosas que no necesitas y planear como vivir en lugares más económicos si vives en un lugar muy muy costoso como es el caso de California. La vida hoy te permite viajar y así bajar costos de arrendamiento y carros, incluso gastos médicos ya que la salud es más barata fuera de USA. 

Además es crucial ahorrar para tu retiro incluso si ya tienes casa o pensión. 

Es preferible tener un plan financiero para tú años dorados que no tenerlo.