Search

La ciencia es el arte de hacer nuevos descubrimientos. Yo quiero explorar los beneficios de la inteligencia intuitiva para tomar decisiones financieras sabias y adecuadas.

y buscar en la historia de MesoAmerica los espacios de pensamiento que fueron los primeros laboratorios para la toma de decisiones usando el subconsciente.

Fascinada escuchando:

https://www.congresofuturo.cl/# LIVE Stream desde Chile Sur America

https://youtu.be/306Vw7xNAFs

Y haciendo notas cientificas:

Un estudio de la Middlesex University de Londres y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona concluyó que las mujeres son más intuitivas por su menor exposición a la testosterona en el útero materno. Los hombres serían más dados alpensamiento reflexivo por una cuestión hormonal.

Situado todavía en las fronteras del conocimiento, se registran sustanciales avances en el esclarecimiento del proceso de la intuición.

En investigaciones anteriores, algunos neurocientíficos descubrieron que el cerebro humano tiene sistemas dobles para recibir y analizar las impresiones sensoriales, uno consciente y otro inconsciente. En el inconsciente, que es el sistema no declarativo, nuestras impresiones sensoriales se comparan con imágenes previamente almacenadas.

Mi hipotesis personal es que la intuición está basada en la experiencia. La intuicion es una "reaccion" de la mente subconsciente cuando es expuesta al pensamiento creativo y al pensamiento imaginativo.

Y cuando se logra tomar decisiones acertadas, correctas y que encuentran soluciones a nuestros problemas, se liberan endorfinas, una hormona que sirve como un neurotrasmisor. Se produce una reaccion quimica similar al comer chocolate. Tener intuicion y hacer lo justo, es como comer chocolates.

Entre los mayas y aztecas, el chocolate era una bebida prestigiosa, reservada a la realeza, la nobleza, los mercaderes, y los oficiales guerreros de alto rango. Hacia el año 450 d.C, se empezaron a colocar vasos magníficos, llenos de bebidas de chocolate, en las tumbas de los reyes mayas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México publicó estudios de las Universidades, en los que los análisis de carbono 14 aplicados a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí, en Veracruz, determinan que está datada 1750 a. C. y contiene restos de teobromina componente que indica la presencia de cacao. Los estudios arqueológicos de Honduras ratifican que ya 1000 a. C. se consumía el chocolate en la región y que probablemente en ésta el consumo se inició hacia el 1500 a.C y que fueron los olmecas de la costa del golfo de México quienes descubrieron el proceso para preparar el chocolate.

La pregunta es: podemos ESTIMULAR y despertar nuestra intuicion para ayudar nuestra toma de decisiones, acertadas en las finanzas, por medio de las imagenes que resuenan con nuestro subconsciente y el consumo de chocolate?

El pasado 2017 logramos trabajar 25 casos de planificacion familiar con el apoyo de la inteligencia intuitiva y este proceso deseamos que llegue a mas personas pero la clave puede ser esta, precisamente: El Chocolate y la estimulacion de la mente subconsciente por medio del arte.

eso lo veremos este 2018 en investXa. Los esperamos!