Search

Siempre usé mi intuición para tomar decisiones financieras.

En 2015, fundé nuestra marca, InvestXa y decidí combinar la intuicion y las herramientas financieras para construir mi cartera de inversiones. Al obtener un gran éxito con este sistema, decidí ofrecer la misma estrategia a clientes de todo el mundo.

Para comunicar adecuadamente los conceptos financieros, me convertí en Especialista en Comunicaciones de Educación Financiera Temática y fundé con mi esposo la marca: INVESTXA inspirada en la cultura Maya.

Me enamore de la cultura Maya y de la Rivera Maya y su belleza natural durante mi luna de miel en el 2007.

Veo muchas buenas lecciones que podemos aprender de los Mayas:

1.- Eran grandes matemáticos y para ser honesto con usted, para ganar dinero, necesita amar los números. Encontré en las habilidades matemáticas MAYAS la pasión de enseñarles a otros acerca de los números y cómo calcular sus metas de inversión y de presupuesto.

2.- Tenían un gran conocimiento sobre los ciclos y crearon un calendario que era más favorable que el calendario actual. Veo que necesitamos aprender más de los Mayas acerca de cómo el tiempo es percibido y procesado como recurso y aprender cómo "cronometraron" sus acciones.

3.- Tenían una sociedad muy interesante, que se extendía en una región muy vasta. Esta conexión es necesaria para superar los desafíos.

4.- Se utilizó el cacao como moneda y esto nos da una pista sobre conceptos muy importantes en la economía: el DINERO y la MONEDA. Necesitamos explorar para comprender cómo funcionan los mercados financieros y estar preparados para la innovación financiera.

5.- Tienen una conexión muy fuerte con el cielo, lo usaron como un mapa para navegar su vida. Este mapa fue clave para entender su historia y se acostumbraron a hacer un pronóstico sobre las necesidades futuras. Hemos perdido esta conexión con la naturaleza y no podemos predecir ni siquiera nuestras propias necesidades financieras personales y tomar decisiones sabias y sólidas de ahorro e inversión con un propósito.

6.- Tienen su propia medicina y tienen un respeto muy especial por la naturaleza que es al final la fuente de toda riqueza.

7.- Desaparecieron de sus territorios y los expertos desconocen a dónde fueron o qué causó esto, pero hay arqueólogos que han encontrado ruinas de la arquitectura Maya en el sur del territorio continental de los EE. UU dicen que vinieron aqui a continuar su vida y se integraron a otras culturas locales mezclandose de forma harmonica. Para mí, esta capacidad para migrar es un conocimiento que te permite reinventarse a ti mismo y es clave para la prosperidad financiera. Viví una migración en mi vida y aprendí muchas lecciones sabias de este proceso que construyeron mi carácter y personalidad. Ahora viajo constantemente por el mundo en busca de oportunidades de inversion y fuentes de riqueza.

Es por eso que creé investXa para brindar una manera entretenida y muy atractiva de enseñarle finanzas, inspirada en la cultura Maya y su legado.

Y esta dedicada a mi esposo Carlos quien me llevo ahi para empezar nuestra familia.